Data from Tiempo3.com

Valdepeñas adquiere dos autobuses urbanos eléctricos que entrarán en funcionamiento el próximo año

● Supone una inversión de 842.160 euros, cofinanciados por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU.

El Ayuntamiento de Valdepeñas renovará el próximo año los vehículos del servicio municipal de transporte urbano con la adquisición de dos autobuses 100% eléctricos de 12 metros de longitud, para lo que se destinará una inversión de 842.160 euros, que se pondrán en marcha a mediados del próximo año.

 

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha manifestado que “con esta adquisición el Ayuntamiento cumple con el objetivo de reducir emisiones de efecto invernadero y mejorar así la calidad del aire de nuestra ciudad”, apuntando “que los nuevos autobuses ya han sido adjudicados y entrarán en funcionamiento el próximo año”.

 

En este sentido ha apuntado que “el transporte público es una de las competencias del Ayuntamiento, facilitando la movilidad urbana de los ciudadanos para desplazamientos al hospital, centros de salud, institutos, así como servicios en fechas puntuales a lo largo del año”.

 

La adquisición de estos dos autobuses eléctricos se realizará a la empresa e-busKar, S.L. y supone una inversión de 842.160 euros, cofinanciados por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU, percibiendo una subvención de 400.000 euros, con cargo al Programa de Ayuda a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: