Data from Tiempo3.com

Valdepeñas aprueba 1.200.000 euros para las urbanizaciones de Bataneros y Huerto y la creación de una plaza en la zona comercial norte

● Jesús Martín ha recriminado a la oposición en Pleno “sus votos en contra de los intereses de Valdepeñas, de nuevos espacios públicos y de puestos de trabajo. Desde luego así no ayudan a hacer crecer la ciudad”, ha lamentado.

El Pleno ordinario del mes de noviembre de Valdepeñas, ha aprobado dos modificaciones presupuestarias por un importe global de 1.200.000 euros destinados a la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio y la construcción de una nueva plaza en la zona norte de la ciudad, junto al centro comercial abierto que se encuentra en pleno crecimiento.

 

La primera de ellas, aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas excepto PP, ha sido una inversión de 551.000 euros para la prolongación de la calle Buensuceso. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha explicado que “el proyecto recoge dos partidas, una es la apertura de la calle Buensuceso para dar una salida a la Avenida 1º de Julio, a la altura de la esquina de Correos, y otra es el bulevar que se va a crear entre la calle Tomás de Antequera a la apertura de la calle Buensueceso, para salvaguardar la seguridad de los chavales que acuden al colegio Lorenzo Medina, para que tenga una salida tranquila y sin riesgos”.

 

Por otro lado, se dio luz verde con los votos a favor del PSOE, la abstención de Vox y el voto en contra del PP y Unidas por Valdepeñas a una inversión de  644.000 euros para la creación de una plaza junto a la zona comercial norte, en la que se espera que se incorporen cinco nuevas firmas comerciales. En este punto el regidor municipal recriminó el voto en contra de la oposición por sus argumentos. “Hacer política con esto, que si hay más baldosas, o menos árboles o si tendría que ir en los presupuestos, o si es comida basura o si es trabajo precario… ¿En qué mundo viven ustedes? No acabo de entenderlo”, ha manifestado Martín, lamentando que “se vote en contra de los intereses de Valdepeñas, de nuevos espacios públicos y de puestos de trabajo, a unos porque no les gustan las baldosas a otro porque es comida basura… Desde luego así no ayudan a hacer crecer la ciudad”.

 

En otro orden de cosas el pleno, que ha contado con 16 puntos en el orden del día, aprobó una modificación presupuestaria de 3.000 euros para subvenciones a Feceval y la Asociación Valdepeñas Comercial para dinamizar el comercio local de cara a la campaña ‘Valdepeñas te regala Navidad’.

 

También salió adelante el III Plan de Igualdad Municipal 2023-2026 para avanzar en políticas de igualdad con los votos a favor del PSOE, PP, Unidas por Valdepeñas y el voto en contra de Vox.  

 

Además, se aprobó la modificación de la ordenanza de limpieza y vallado de solares para incrementar la altura mínima de los muros de los cerramientos, que pasará de 2,5 metros a 3 metros, con el objetivo de mejorar y facilitar la instalación del trenzado eléctrico, entre otros puntos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: