● Con un homenaje a Águeda Risoto Plazas, con 102 años, como ejemplo del envejecimiento activo.
Valdepeñas ha conmemorado este martes, 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ que ha incluido un desfile de moda, un homenaje a la persona de mayor edad de Valdepeñas y la representación de la obra de teatro protagonizada por personas mayores.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha reseñado que “es cierto que a partir de una determinada edad parecía que estabas determinado a poder hacer unas cosas y otras no, y eso no es así porque las cosas han cambiado, los abuelos y abuelas no son los abuelos y abuelas de hace 30 años, y con esta desfile y homenaje es un ejemplo del envejecimiento activo que promovemos”.
Águeda Risoto Plazas, con 102 años, es una de las personas más longevas de Valdepeñas, a la que se le ha rendido homenaje este acto y en el que ha animado, aun superando el centenar de años, a tener un envejecimiento activo. “Hay que ver y bailar todas esas cosas, que no porque sea vieja no quiero hacerme un gurruño, soy una persona vieja pero activa y predispuesta a hacer lo que se presente. Uno no se tiene que quedar en casa, lo que uno ha sido se tiene que ser también más mayor, hay que salir”, ha aseverado.
El acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad también ha contado con la representación de la comedia teatral ‘La farmacia de la Ignacia’, del grupo de alumnos del taller de teatro del Centro de Mayores del Lucero.