Data from Tiempo3.com

‘Valdepeñas en danza’ se celebra este fin de semana con microdanzas y talleres en la calle

● Dará comienzo este viernes a las 21:15 horas en la Plaza de España con con la Flashmob del tema ‘Terra’ de Tanxugueiras.

Valdepeñas ya tiene todo listo para celebrar este fin de semana ‘Valdepeñas en danza’, la primera edición de un festival que pretende dar visibilidad a la danza en un encuentro con el espectador en la calle, con el objetivo de despertar la curiosidad y encontrar nuevos públicos.

 

Será este viernes 10 y sábado 11 de junio cuando la iniciativa que impulsa la Escuela de Danza ‘Marta Serrano’ en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas lleve diferentes actividades a la calle. Desde talleres, pasando por un flashmob, micro danzas en espacios públicos y performance sorpresa.

 

El viernes 10 de junio la Plaza de España acogerá, a las 21:15 horas, la inauguración del festival con la Flashmob del tema ‘Terra’ de Tanxugueiras, a la que se anima a todo el mundo a participar, y le seguirá la microdanza ‘El calor de la fragua. Duqende’. A las 21:35 horas la Plaza de la Constitución tomará el relevo con otra microdanza.

 

Por otro lado, el sábado 11 de junio el Museo Municipal acogerá a las 12:15 horas un taller de danza, gratuito y sin inscripción previa. La Plazoleta Balbuena contará con dos microdanzas, a las 13:30 horas y 14:00 horas, y se ofrecerá a las 20:30 horas un taller de danza inclusiva, gratuito y sin inscripción previa.

 

La Plaza Constitución será escenario de otro taller gratuito de danza contemporánea, que tendrá lugar a las 19:45 horas, y microdanzas con varios estilos a las 20:20 horas, 21:15 horas, 21:45 horas y 22:15 horas.

 

Por último, la Plaza de España acogerá microdanzas de baile flamenco con pases a las 21:00 horas, 21:30 horas y 22:00 horas.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: