Data from Tiempo3.com

Valdepeñas incentiva la recualificación profesional y primera experiencia laboral en la administración

● Con una inversión de 220.000 euros para un programa de recualificación profesional y otro de Primera Experiencia para jóvenes en la administración pública.

El Ayuntamiento de Valdepeñas está llevando a cabo la recualificación e inserción laboral de jóvenes a través de dos programas que se están realizando a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión superior a los 220.000 euros.

 

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, y el delegado provincial de Economía Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han visitado hoy en el Centro de Economía, Empresas y Empleo el taller de recualificación profesional de jardinería.

 

“En él participan 8 alumnos que van a estar contratados durante seis meses, para llevar a cabo tareas de jardinería y conlleva certificado profesional nivel 2, porque mientras que estudian van a poder realizar las prácticas en el Parque Cervantes”, explicaba Cejudo, apuntando que durante este periodo, además de formarse, cobrarán el salario mínimo interprofesional y realizarán las prácticas en el parque con la reposición de arbolado, parterres y mejora del adoquinado. Todo con una inversión en este programa de más de 100.000 euros.

 

Del mismo modo avanzaba que ya se ha iniciado el programa Primera Experiencia, que conllevará la contratación durante un año de cinco jóvenes, de entre 16 y 29 años, sin experiencia en la administración pública. Tres administrativos, un ingeniero técnico industrial y un licenciado en Historia del Arte, que podrán ampliar su experiencia profesional con este programa que cuenta con una inversión de 123.000 euros.  

 

El delegado provincial de Economía Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, apuntaba que estos programas “tienen un doble objetivo, la recualificación de personas en desempleo y que los ayuntamientos puedan realizar actividades en beneficio de la comunidad”. En este sentido subrayaba que “estamos poniendo en valor dos elementos muy importantes y visibles por el resto de ciudadanos. Cuando mucha gente se preocupa por el tema de los impuestos, que está muy de moda, de a dónde va ese dinero que se recauda, pues es visible a donde va, y en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el empeño que revierta en la sociedad, en este tipo de programas y, por supuesto, prestando servicios a las entidades locales para el resto de sus ciudadanos”.

 

Espinosa ha concluido recordado que ya se ha convocado el plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dará oportunidad laboral a más de 3.000 personas en la provincia de Ciudad Real.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: