Data from Tiempo3.com

Valdepeñas inculca el reciclaje en los colegios instalando 48 contenedores selectivos

● Jesús Martín ha señalado que el objetivo es “generar una sensibilización entre los más pequeños sobre el Medio Ambiente a través del reciclaje”.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha comenzado a instalar en los colegios públicos y concertados de la localidad cuatro contenedores, de papel, plástico, vidrio y orgánica, para incentivar el reciclaje entre el alumnado de los diferentes centros educativos.

 

“El objetivo es generar una sensibilización entre los más pequeños sobre el Medio Ambiente a través del reciclaje”, ha manifestado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en su visita al colegio público Juan Alcaide, en el barrio de Cachiporro, donde se han instalado los primeros contendores y donde ha recordado que “hemos avanzado mucho, según los datos del RSU, Valdepeñas es la ciudad en la provincia que más kilos recicla en vidrio, plástico y cartón”, ha señalado Martín en base a las cifras de reciclaje por número de habitantes.

 

El director del colegio Juan Alcaide, Jesús Rascón, ha señalado que “me parece una buena iniciativa contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible para intentar inculcar valores de reciclaje y la mejora del medio ambiente”.

 

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Valdepeñas va a instalar 48 contenedores en todos los colegios públicos y concertados, así como en el Centro de Educación Especial ‘María Luisa Margati’.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: