
● Gregorio Sánchez lo ha anunciado durante su visita al proyecto de plantación del IES Bernardo Balbuena, para recuperar su espacio verde exterior.
El área de medio del Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado la primera fase de plantación del 2025 del Plan de Renaturalización Urbana de Valdepeñas, que se extenderá por parques, zonas verdes y calles de la ciudad.
Así lo ha anunciado este martes el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, durante una actividad de educación medio ambiental con alumnado del IES Bernardo Balbuena, donde ha precisado que “empezamos con la plantación de árboles en una primera fase, plantando más de 200 árboles, con un presupuesto de más de 30.000 euros, y más de 1.600 arbustos, con un presupuesto de más de 10.000 euros”. Por lo que Sánchez, ha destacado que “en total, en esta primera fase, entre árboles y arbustos que se van a plantar en diferentes zonas de Valdepeñas se van a invertir unos 40.000 euros”.
La primera fase de plantaciones que enriquecerán el entorno urbano de Valdepeñas se prolongará durante los próximos meses y tendrá su continuidad con la segunda fase a finales de este mismo año.
En cuanto a la actividad en el IES Bernardo Balbuena, Gregorio Sánchez ha señalado que se enmarca en las actividades medio ambientales con los centros educativos y asociaciones, con las que se plantarán en los próximos meses más de 600 plantas. Concretamente, el proyecto del IES Bernardo Balbuena, en el que colabora el área de Medio Ambiente, consiste en recuperar su espacio verde exterior del centro para el desarrollo de actividades al aire libre, con 40 nuevas plantaciones a cargo del propio alumnado.