Data from Tiempo3.com

Valdepeñas llevará a Pleno la redacción del proyecto de su parque fluvial

● El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, también ha destacado la aprobación inicial del Reglamento del Transporte Público Urbano Colectivo de Viajeros de Valdepeñas.

La sesión Plenaria del mes de marzo del Ayuntamiento de Valdepeñas llevará en el orden del día la redacción del proyecto de ejecución de la infraestructura verde ‘Parque fluvial para la defensa de avenidas del arroyo de la Veguilla desde Valdepeñas hasta el río Jabalón’.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha señalado que la redacción del proyecto cuenta con una inversión de 178.000 euros que se centra en las obras de adaptación en el puente de El Hierro, incluyendo estudio de seguridad y salud y documento de valuación medio ambiental. “Como fase previa para poder ejecutar ese proyecto lo más inmediato de esa actuación es que el Ministerio de Fomento y Adif tienen que crear en el Puente de El Hierro un sifón para regular el caudal aguas abajo”, ha explicado Delgado, subrayando que “esa es la primera actuación que hay que hacer y que no se materializará mañana, porque son proyectos que pueden tener un desarrollo de diez años, pero esa actuación es imprescindible para poder llevarlo a cabo”.

 

Además se contemplan las expropiaciones de terrenos con un importe de más de 50.000 euros para poder realizar este parque fluvial. Del mismo modo, también hay expropiaciones por valor de 81.000 euros para la ejecución del paso subterráneo del barrio de San Pedro. “Evidentemente ese es mucho más inmediato, porque va con financiación de los fondos EDUSI, por lo que se avanza en esas actuaciones, en cuanto a las obras ya se ha hecho la apertura y la recolocación de las fincas y de los inmuebles afectados, por lo que avanza a un ritmo normal”, ha señalado Delgado.

 

Entre otros puntos del orden del día ha destacado la aprobación inicial del Reglamento del Transporte Público Urbano Colectivo de Viajeros de Valdepeñas y su memoria para la gestión directa con medios propios, así como modificaciones presupuestarias para la renovación de la instalación de abastecimiento de agua en diferentes calles por valor de 122.000 euros o el Programa de Apoyo Activo al Empleo con un importe de 100.000 euros, entre otros.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: