Data from Tiempo3.com

Valdepeñas potencia las actividades infantiles en las Fiestas de la Vendimia y el Vino

● Teatro, Escuela de Vendimia, ampliación del horario del Centro de Ocio y Animación Infantil, conciertos en familia, pinta-caras y muchas otras actividades que se prolongarán durante todas las fiestas.

Valdepeñas celebrará del 1 al 8 de septiembre las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino potenciando en esta edición las actividades familiares e infantiles. Una iniciativa municipal que incorpora teatro, Escuela de Vendimia, ampliación del horario del Centro de Ocio y Animación Infantil, conciertos en familia, pinta-caras y muchas otras actividades que se prolongarán durante todas las fiestas.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha manifestado que “con este aumento de las actividades infantiles y juveniles en las Fiestas de la Vendimia y el Vino mantenemos nuestro compromiso con los más jóvenes y ratificamos nuestra titularidad como Ciudad Amiga de la Infancia”. En este sentido señalaba que “esto aumenta la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo a la infancia disfrutar de un ocio saludable al mismo tiempo que las familias disfrutan de la cultura y el ocio de estas fiestas”.

El Centro de Ocio y Animación Infantil volverá este año en la Primera Planta de Valcentro del 1 al 7 de septiembre, en horario de 21:00 horas a 01:00 horas, y con una ampliación de horario el sábado 3 y domingo 4 de 13:00 horas a 15:00 horas.

Pacheco indicó que se mantendrá la Escuela de Vendimia, una continuación de la actual Escuela de Verano, que se llevará a cabo en el Centro de la Juventud los días 1,2,5,6 y 7 en horario de 9:00 a 14:00h con juegos, actividades musicales, cocina, manualidades y scape rooms. Las inscripciones se deben formalizar en el centro de la Juventud hasta el 26 de agosto.

Una actividad más para la infancia y adolescencia en esta edición de Fiestas de la Vendimia y el Vino será la que se llevará a cabo en la Plazoleta Balbuena los días 5 y 6 de Septiembre de 11:00 horas a 13:30 horas con multitud de actividades al aire libre como, juegos, manualidades, actividades musicales, pinta-caras o hinchables, entre otras muchas.

Otras actividades infantiles

Además, se han programado otras actividades expresamente dirigidas a las familias y al público infantil. ‘Pinocho el Musical’ se llevará a escena el 31 de agosto, a las 21:30 horas, en Bodegas A7 con retirada de invitaciones en la Oficina de Turismo.

El musical ‘Colombia mi encanto’ tendrá lugar el 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Francisco Nieva. La venta de entradas se realiza en Centro Cultural La Confianza y en  www.liberbank.es.

Los ‘Conciertos en Familia’ se realizarán los días 28 de agosto a las 19:00h en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza Veracruz), 2 de septiembre a las 20:00h en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza Veracruz) y 6 de septiembre a las 20:00h en Bodegas A7 (C/Buensuceso), previa inscripción en la Oficina de Turismo. El tradicional concurso de Pintura en el asfalto, se realizará el sábado 3 de septiembre a las 18:00 horas en la Avda. 1º de Julio, con inscripciones ese mismo día a las 17:00 horas.

El concurso Diseña tu etiqueta se celebrará el martes 6 de septiembre a las 18:00 horas organizado por Bodegas Navarro López. Esta actividad gratuita estará dirigida al público infantil de entre 3 y 12 años. Se pueden consultar bases en las redes sociales de la bodega o en las propias instalaciones de la misma en la calle Real.

Por otro lado, el Molino Gregorio Prieto acogerá actividades como colorea con plastilina, juegos tradicionales, pisa uvas, pinta caras, cuentacuentos el lunes 5 de septiembre, a las 20:00 horas, en colaboración con la Asociación de folclore ‘Raigambre’. Y la tradición del mundo del vino se explicará los más pequeños con ‘El Gigante Kiko’, una actividad en colaboración con la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas dirigida a niños y niñas de 6 a 8 años acompañados/as de un adulto. Tendrá lugar el martes 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Museo del Vino previa inscripción.

La Fiesta Catacaldos (con visita a bodega y degustación de mostos) se realizará el 1 al 8 de septiembre a las 12:00 horas en Bodega de las Estrellas (C/Unión, 82). El precio de adultos es de 10 euros, y el infantil, de 6 a 16 años, de 7 euros.  

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: