Data from Tiempo3.com

Valdepeñas solicitará subvención de 700.000 euros para un sistema digital que evite fugas en la red de agua

● El Consistorio también prevé rebautizar una calle con el nombre de la Policía Nacional, para conmemorar el centenario del puesto en la localidad.

El Ayuntamiento de Valdepeñas prevé aprobará en el Pleno del mes de diciembre, que tendrá lugar el próximo lunes día 4, la solicitud de una subvención a fondos europeos para el proyecto ‘Real Water: Digitalizando el agua’, lo que supone una inversión de 700.000 euros.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que “consiste en un proceso de digitalización para el control del abastecimiento, especialmente, en cuanto a la pérdida de agua en la red. Es decir, la rápida detección de cualquier pérdida que se detecte por la presión a través de sensores, con el fin de proceder a su inmediata reparación y evitar que el agua pueda dispersarse”.

 

También se prevé dar luz verde al cambio de denominación de una vía pública por la denominación de calle de la Policía Nacional. Delgado ha señalado que a petición del Cuerpo Nacional de Policía, en víspera del centenario de la creación del puesto en la localidad, la calle adyacente a la ubicación de las instalaciones de la Policía Nacional, prolongación Travesía del Horno, cambiará de nombre y llevará la del Cuerpo.

 

Al Pleno también se volverá a llegar la aprobación de las alegaciones presentadas por los funcionarios dentro de la Recatalogación de Puestos de Trabajo (RPT), que no salió adelante en la pasada sesión por los votos en contra de la oposición y contar solo con el respaldo del equipo de Gobierno. En este caso se prevé que salga adelante tras la mediación de los sindicatos y trabajadores, que reclaman su resolución vía pleno para no tener que acudir a los tribunales.

 

Por último, el portavoz de Gobierno ha avanzado que la sesión plenaria también contempla mociones que exigen a la Diputación de Ciudad Real que no incremente el coste de recogida de basuras a los ayuntamientos, que en el caso de Valdepeñas se incrementaría a 350.000 euros más, al igual que ocurre con el copago del 30% en la renovación de redes o de la contratación del personal de los Puntos de Inclusión Digital, que venían financiados con la anterior corporación al 100%.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: