
● Inmaculada Pacheco ha destacado la apuesta de la localidad por este tipo de iniciativas que aúnan historia, artesanía y espectáculos.
El XXII Mercado Medieval de Valdepeñas se ha inaugurado este viernes, enmarcado en la Feria de Agosto de la localidad, y se celebrará hasta el próximo domingo 3 de agosto, en la Plaza de España y Plaza Constitución, convirtiendo el corazón histórico de la ciudad en un animado espacio donde historia, artesanía y espectáculo se dan la mano en una infinidad de actividades, que se pueden consultar aquí.
La teniente de alcalde de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha destacado que “en este Mercado Medieval vamos a contar con medio centenar de puestos de artesanía, gastronomía, cetrería y espectáculos”, aseverando que “en definitiva, este es un mercado donde la historia, el medievo, la artesanía y el espectáculo se funden, creando un ambiente mágico en nuestra ciudad”.
Por otro lado, ha querido agradecer a Lancelot Medieval “que hayan elegido a Valdepeñas como centro neurálgico de este tipo de eventos, un tipo de iniciativas por las que apostamos desde que Jesús Martín es alcalde de la localidad, e invitamos a toda la ciudadanía a que visite este Mercado Medieval”.
Con un ambiente cuidado hasta el más mínimo detalle, el mercado promete una experiencia para todos los sentidos: olores, sabores, colores y sonidos que transportan a otra época. Las calles empedradas de Valdepeñas son el marco perfecto para disfrutar de medio centenar de puestos, gastronomía típica medieval, espectáculos callejeros, talleres, exhibiciones de cetrería y aves rapaces y juegos para los más pequeños.