Data from Tiempo3.com

‘Yo si te veo’, la exposición que hace visibles a las personas cuidadoras no profesionales

● La muestra se ha inaugurado en el Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas y será itinerante por las sedes de otros colectivos.

El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acoge la exposición ‘Yo si te veo’, una muestra con más de una treintena de fotografías que dan visibilidad a las personas cuidadoras no profesionales y a la labor que realizan.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que la exposición la han realizado tres profesionales de la fotografía, junto al alumnado del curso de fotografía de la Universidad Popular, que han plasmado en diferentes instantáneas a personas dependientes y personas cuidadoras en el Centro de mayores del Lucero, AFAD y AFA. Una iniciativa, apuntaba, que se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas Cuidadoras No Profesionales, celebrado el pasado mes de noviembre, al que se suma la recuperación de los grupos de apoyo para cuidadores después de las fiestas navideñas

 

“Vamos a recuperar los grupos de ayuda mutua por lo que hay que animar a aquellas personas a apuntarse porque también los cuidadores necesitan a alguien que los cuide, y en este caso tener un grupo donde poder compartir tus experiencias, poder apoyarte, dirigido bajo un psicólogo que lleva 20 años atendiendo estos grupos de auto-ayuda es una buena idea”, manifestaba Marqués.

 

Uno de los fotógrafos que han participado en esta exposición, que tendrá carácter itinerante por los diferentes centros, ha sido Eloy Galán, que ha señalado que “es una muestra que refleja lo que es el cuidador y la persona dependiente, porque hay que tener mucho cariño, mucha dedicación y no cansarse”. En este sentido reconocía que “yo ahora soy dependiente, y antes he sido cuidador, y la persona dependiente necesita cariño y eso se lo da el cuidador, aquella persona que deja parte de su vida en favor de esa persona  que está cuidando, y eso se ve en esta exposición”.

 

Además de esta muestra fotográfica el consistorio celebró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras No Profesionales con una charla informativa.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: