Data from Tiempo3.com
Escuela Infantil Cachiporro

 

La Escuela Infantil Municipal Cachiporro es un servicio educativo que tiene como objeto el proporcionar a los/as niños/as de hasta 3 años un ambiente estimulador propicio para favorecer su maduración física, intelectual, afectiva y social, cuyas actividades van dirigidas a la obtención de los objetivos en primer ciclo de educación infantil.

El requisito principal es haber nacido antes de la presentación de la solicitud de plaza.

La tasa mensual oscila entre 60 a 350 €, en función de los ingresos de la unidad familiar y que rige la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicio, del ayuntamiento de Valdepeñas.

El calendario para solicitar plaza en la Escuela infantil Cachiporro es:

Reserva de plazas (para renovar matrícula)1 al 10 de Abril
Publicación del nº de vacantes19 de Abril
Solicitudes de nuevo ingresodel 19 de Abril al 10 de Mayo
Baremación y asignación de precio públicodel 11 de Mayo al 9 de Junio
Lista provisional de Admitidos10 de Junio
Plazo de reclamacióndel 11 al 20 de Junio
Lista definitivael 30 de Junio
Formalización de matrículadel 1 al 15 de Julio

Las solicitudes se pueden descargar en el apartado Gestión de plaza.

Acceso a la Gestión de Plaza.

Si no se dispone de certificado digital o dni electrónico, se imprimirá toda la documentación para rellenarla de forma manual y solicitar cita previa en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas para entregarlas de manera presencial.

La solicitud y la documentación que deben aportar se puede ver en el documento PDF adjunto.

Teniente-Alcalde de Educación, Deportes, Juventud, Infancia e igualdad:

  •  D. Antonio Antonaya Bellido

 

Directora:

  •  Dª. Rosa Mª Vélez Rabadán

Técnicos Superiores en Educación Infantil:

  • Dª. Mª Ángeles Maroto Fernández
  • Dª. Carmen Molina Sánchez
  • Dª. Sonia Paños Cámara
  • D. Héctor Perea Llanos
  • Dª. Pilar Torres Mondéjar
  • Dª. Gabriela Torres Serrano
  • Dª. Lidia López Villalta Nieto

Personal de Limpieza:

  • Dª. Mª del Carmen López Merlo
  • D. Pedro Marqués García
  • Dª. Mª Ángeles Villar Pérez

Personal de Cocina:

  • Cocinera: Dª. Dionisia Parra García
  • Pinche de cocina: Dª. Carmen Naranjo García- Cervigón

Breve historia de la Escuela Infantil Municipal “Cachiporro”

El día 1 de octubre de 2003, se pone en marcha el servicio del Centro de Atención a la Infancia Municipal por la demanda de plazas para Educación Infantil de 0 a 3 años. En un principio con autorización para 36 plazas, siendo ampliado el centro en el 2005, pasando a tener autorización para 73 plazas de 0 a 3 años. El edificio estaba ubicado en la calle Salida de Membrilla y se llamaba Centro de Atención a la Infancia Municipal  “Ntra. Sra. del Carmen”.  Habiendo aún demanda de plazas de niños hasta 3 años, el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha la construcción de un nuevo edificio y en un barrio distinto y así ampliar los servicios a esta zona de la localidad.

Se cambia el nombre del centro, denominándose Escuela Infantil Municipal  “Cachiporro”, según la Resolución de 27/08/2010, de la  Viceconsejería de Educación y Cultura, por la que se autoriza la modificación de la Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Carmen de Valdepeñas (C. Real), por traslado de instalaciones, ampliación de puestos escolares y cambio de denominación específica, con la autorización de un total de 128 plazas, de las cuales 32 han de ser destinadas para niños/as menores de 1 año.

Este nuevo centro se inaugura en junio de 2010, para comenzar el curso 2010-2011.

 

La Escuela Infantil Municipal “Cachiporro”, consta de ocho aulas, dos de las cuales son para un máximo de cuatro grupos de menores de un año. Las otras seis aulas, serán destinadas para niños y niñas de uno a tres años.

 Las niñas y niños admitidos en el centro provienen de cualquier zona de Valdepeñas, pues las familias solicitan en todas las Escuela Infantiles de la Localidad, independientemente si está más o menos cerca de su domicilio. De ahí la diversidad de entornos SOCIALES Y CULTURALES de las familias.

Es un edificio de dos plantas. La planta  alta es únicamente administrativa, con despachos y aseos, para los profesionales del centro. El acceso a la planta alta se puede realizar mediante escalera o ascensor. En la planta baja, hay un espacioso y luminoso- hall que da acceso a: la zona de administración, despacho de Dirección y sala de reuniones, comedor, cocina; pasillos de acceso a sala de usos múltiples, vestuarios para el personal y aseos para personal y público en general; un amplio patio de recreo, y además dispone  de 8 aulas, donde se distribuyen los niños de la siguiente forma:

        

Dos  aulas de 0-1 años                           Dos  aulas de 1-2 años

                   

Cuatro aulas de 2-3 años

La cuarta aula de 2 a 3 años será dedicada a esta edad o a la anterior según la demanda existente para una u otra edad.

En cuanto a los profesionales, la plantilla laboral estará formada como mínimo de: Un/a Director/a, 6 Técnicos Superiores de Educación Infantil, 1 T.S.E.I de apoyo, 1 cocinero/a, 1 ayudante de cocina y 2 limpiadores/as.

La Escuela Infantil Municipal Cachiporro, desde junio de 2019 está integrada en la concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, como no podía ser de otro modo al impartirse en este centro el primer ciclo de la primera etapa del sistema educativo español.

Estamos trabajando para ofreceros una visita al centro con las mejores imágenes de sus instalaciones.

En breve podréis disfrutarlas.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: