Search

Martín renueva el convenio anual con Proyecto Hombre para la atención de personas con adicción

● La entidad presta servicio en Valdepeñas actualmente a unas 15 personas.

Valdepeñas ha renovado este jueves el convenio de colaboración anual con la entidad Proyecto Hombre, para continuar con la prestación de ayuda a personas con problemas de adicción, así como a sus familias, ofreciendo terapia,  tratamiento, rehabilitación y reinserción socio-laboral, con una subvención municipal de 6.000 euros.

 

La asociación atiende actualmente de manera gratuita a unas 15 personas, por lo que el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha querido poner en valor el trabajo que viene realizando la entidad. “Este es un cuadro que de alguna manera todos hemos vivido, porque todos tenemos a un amigo, un hermano, un primo o un familiar, que conoce algún caso de autodestrucción con este tipo de sustancias y nosotros tenemos la obligación de involucrarnos en esto, porque en la mayoría de las ocasiones escapa de las capacidades económicas y de recursos de todo tipo a la familia”.

 

Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, ha destacado que “el primer paso que se dio aquí, llegando a un convenio de colaboración entre Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha desembocado en que salvar una vida se salva un mundo, y hay muchas personas que han salvado su vida y la de su entorno, porque cuando alguien enferma en un núcleo familia enferma todo el mundo y cuando uno sana todos sanan también”.

 

Díaz ha puesto la alarma en los menores de edad, que incrementan cada vez más los casos de adicciones, y ha insistido en la importancia de seguir trabajando en la prevención. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la entidad a través del teléfono 696 235 619.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario:

Política de Privacidad

Ver nuestra Política de Privacidad.