Data from Tiempo3.com

Valdepeñas se suma al Día Mundial del síndrome de Down con el hashtag #GraciasPorTanto

● Marqués: “No solo se trata de visibilizar con este gesto al que se suma el Ayuntamiento, sino el apoyo continuo y constante que prestamos a entidades que trabajan con personas con discapacidad”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo lunes, 21 de marzo, bajo el hashtag #GraciasPorTanto, es por ello que la Casa Consistorial se iluminará de amarillo durante todo el fin de semana y lunes 21 para visibilizar al colectivo.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que “no solo se trata de visibilizar con este gesto al que se suma el Ayuntamiento, sino el apoyo continuo y constante que prestamos a entidades que trabajan con personas con discapacidad y, en este caso, con A-Down Valdepeñas que el pasado año recibió una subvención de más de 3.000 euros para contribuir al desarrollo de las actividades que se realizan con el apoyo de profesionales como una logopeda, una trabajadora social, una educadora social, una docente de educación especial y un fisioterapeuta”. En este sentido resaltaba la labor que realiza la asociación A-Down de Valdepeñas y su participación en el Consejo Local de las Personas con Discapacidad.

 

Con el hashtag #GraciasPorTanto se pretende rendir un homenaje de agradecimiento a los cientos de miles de personas que, desde su anonimato y sin esperar nada a cambio, hacen la vida más fácil de las personas con síndrome de Down. Por ello desde este colectivo se invita a inundar el día 21 de marzo las redes sociales de mensajes positivos y de agradecimiento para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down e impulsar así su inclusión en la sociedad en todas las etapas de sus vidas.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: