● Marqués ha remarcado la importancia de que “las generaciones tengan que crear esas sinergias para tener una sociedad mucho más positiva”.
El Centro Municipal de Mayores del Lucero sigue realizando diferentes actividades intergeneracionales en las que llevan a cabo diferentes prácticas de ocio, lúdicas y también deportivas. Este jueves, junto al IES Francisco Nieva, ha llevado a cabo una sesión de yoga en la que han participado alumnado de secundaria y socios del centro.
“Juntamos a diferentes generaciones y funciona”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, “parecía increíble fuera a tener la aceptación que ha tenido, como otras actividades, por lo que vemos que podemos acercar la cultura del yoga, la lectura, en definitiva, que las generaciones tienen que crear esas sinergias para tener una sociedad mucho más positiva”.
La actividad se ha desarrollado con la monitora de los talleres de yoga del centro de mayores y el equipo de educación física del instituto, tal y como ha explicado Raquel Rabadán, directora del IES Francisco Nieva. “Estamos encantados de recibirlos en nuestras instalaciones, también hemos compartido otra actividad de lectura en el centro de mayores, desplazándonos nosotros, y vemos una gran conexión entre los mayores y los adolescentes e intentamos impulsarlo e incentivarlo”, ha señalado.
La Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas celebró el pasado año su 18 aniversario, con cerca de 2.500 socios, lo que ha supuesto un incremento del 25% en los últimos 10 años.

