Data from Tiempo3.com

Jesús Martín arropa al Viña Albali Valdepeñas antes de afrontar su tercera Copa de España

● El alcalde ha recordado con humor a los de Jaén la Batalla de Bailén: “Les ganaron a los franceses porque Valdepeñas les contuvo, así que tengan cuidado con nosotros porque para resistencia Valdepeñas”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado esta mañana el último entrenamiento en sede local del equipo Viña Albali Valdepeñas FS antes de afrontar su participación en la Copa de España por tercera vez consecutiva.

 

Los cuartos se juegan este viernes en el Olivo Arena frente al Jaén, que se ha mostrado convencido en ganar al equipo de la Ciudad del Vino, por lo que el regidor municipal ha querido rememorar la histórica Batalla de Bailén, que tuvo lugar en 1808 con una lucha frente a tropas napoleónicas. “Esto de las aficiones hay que tomárselo con humor y con deportividad, pero quiero recordarles a los de Jaén que le ganaron a los franceses porque Valdepeñas les contuvo, así que tengan cuidado con nosotros porque para resistencia Valdepeñas”, manifestaba con ironía Martín, añadiendo que “en Valdepeñas como en Zaragoza, entre los caídos siempre hay una voz que dice que Valdepeñas no se rinde, así que le vamos a ganar y cuando les ganemos que sepan que Andalucía puede empezar en Valdepeñas, que no tenemos ningún prejuicio territorial”.

 

Por otro lado Martín se ha dirigido a los jugadores del Viña Albali Valdepeñas para recordarles que sea cual sea el resultado de este fin de semana “os vamos a querer igual” y ha tenido también palabras de agradecimiento para Félix Solís, por su patrocinio indispensable que ha permitido encumbrar al equipo a la final.

 

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, afirmaba por su parte que “nosotros vamos con la mayor ilusión del mundo, esta es la tercera vez que vamos a disputar la Copa de España, algo inimaginable hace unos años, pero vamos con las mismas ganas del primer año y sabiendo lo difícil que es ganar un campeonato de primera división y enfrentándonos a un anfitrión como el Jaén”. Y ha hecho un llamamiento: “Yo lo único que pido es que las gradas lo disfruten y que se viva con ganas y con ilusión, que no haya ningún tipo de enfrentamiento, que cada uno anime a su equipo y en la pista que gane el mejor”.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: