Data from Tiempo3.com

50 personas en riesgo de exclusión social participarán en Valdepeñas en los talleres ‘Creando + Oportunidades’

● A través de diversos talleres que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Unas 50 personas en riesgo de exclusión social de Valdepeñas se beneficiarán durante el próximo mes de octubre de talleres de diferentes talleres de inclusión a través de ‘Creando + Oportunidades’. Un programa integral de atención individualizada para la promoción de la inclusión social activa, que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa Operativo Regional 2021-2027, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que estos talleres se realizarán con personas que ya trabajan con los equipos de servicios sociales e inclusión social. “Se retoman para aquellas personas que están en riesgo de exclusión social por diversos motivos, porque en su momento no pudieron estudiar o se encuentran descolgados por no encontrar un trabajo”, recordaba sobre este programa que se desarrolla en Valdepeñas desde el año 2017, por lo que quiso “animarlos para que los aprovechen, porque pueden salir de ese momento y tener una oportunidad para tener una nueva perspectiva de futuro laboral”.

 

Marqués ha precisado que durante el mes de octubre se realizarán talleres de alfabetización digital para la búsqueda de empleo, eficiencia energética y reciclaje y formación en prevención psicosocial.

 

Este programa pretende reforzar y complementar las intervenciones del equipo básico de los Servicios Sociales, desarrollando actividades dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social. Para ello se promueve la capacitación en la adquisición de competencias y habilidades sociales, de acompañamiento e intermediación socio laboral a través de itinerarios individualizados de inclusión social, que son elaborados en función de las necesidades o carencias detectadas en los diagnósticos sociales.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: