● Antonaya: “Estamos en una situación de conflicto y aunque lo vivimos de lejos, esta educación en valores y transversal entre unos países y otros es lo que demanda el futuro”.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido el escenario de la recepción de 37 alumnos, alumnas y profesorado procedente de Alemania, Suecia, Islandia, Malta y Eslovaquia que participan en el proyecto Erasmus+ ‘One United Europe from North to South’ (‘Una Europa Unida de Norte a Sur’), que se encuentran de intercambio con el IES Gregorio Prieto de la localidad.
Una recepción a la que ha asistido la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, y el concejal de Educación, Antonio Antonaya, junto a profesorado del IES Gregorio Prieto y de los centros participantes en este proyecto europeo.
“No somos tan distintos ni tan diferentes unos países de otros, al final somos personas y tenemos que luchar porque la tolerancia, la igualdad y la no guerra impere en nuestras vidas”, ha manifestado Antonaya durante la recepción, indicando que “estamos, precisamente, en una situación de conflicto y aunque lo vivimos de lejos, esta educación en valores y transversal entre unos países y otros es lo que demanda el futuro”.
Se trata del primer encuentro de este proyecto KA-121, según apuntaba Nuria Rufián, coordinadora del proyecto, señalando que a través de esta iniciativa “tratamos la temática de la diversidad cultural en Europa, y la finalidad es derribar mitos y ver como las similitudes nos unen y las diferencias nos enriquecen”.
El encuentro dio comienzo el pasado lunes, 14 de noviembre, y se prolongará hasta este sábado, cuando el alumnado y docentes retornarán a sus países de procedencia.