Data from Tiempo3.com

Alumnado de la Escuela Municipal de Música de Valdepeñas, entre los primeros puestos de las pruebas de acceso a estudios profesionales

● Antonaya: “Esto certifica que los planes de estudios de nuestro centro ofrecen una calidad de formación y son garantía de éxito para aquel alumnado que desea continuar su trayectoria musical”.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas ha obtenido grandes resultados con el alumnado que aspira a estudios de nivel avanzado, logrando situarse en los primeros puestos de las pruebas de acceso a estudios profesionales, logrando calificaciones que han llegado al 10.

 

“Esto certifica que los planes de estudios de nuestro centro, concretamente el denominado Enseñanzas Elementales, que alberga la mayor carga lectiva, ofrecen una calidad de formación y son garantía de éxito para aquel alumnado que desea continuar su trayectoria musical en ámbitos superiores de la enseñanza musical o de la danza, de la que también somos competentes”, ha manifestado el concejal de Educación, Antonio Antonaya.

 

En total han sido cinco alumnos y alumnas los que han realizado la prueba de acceso a enseñanzas profesionales de Música y Danza, dos en la especialidad de piano, dos en la especialidad de violín y un alumno en la especialidad de trompeta, en los conservatorios de Ciudad Real y Puertollano.

 

A su vez, varios alumnos y alumnas de la asignatura de refuerzo, de las especialidades de percusión, flauta y trombón, han realizado pruebas a enseñanzas superiores, concretamente en el Centro Superior de Estudios del País Vasco (Musikene), logrando unos resultados muy satisfactorios.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: