Data from Tiempo3.com

Valdepeñas se suma a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Dravet

● Este 23 de junio las letras corporativas se iluminarán de color verde

Valdepeñas conmemora este 23 de junio el Día Internacional del Síndrome de Dravet, con el que pretende concienciar acerca de esta rara enfermedad que afecta aproximadamente a 1 de cada 20.000 recién nacidos en el mundo, según las estadísticas más recientes.

 

De este modo el consistorio ilumina de color verde las letras corporativas de la Avenida 1º de Julio con el fin de informar sobre este trastorno, que se caracteriza por algunos síntomas muy específicos, como por ejemplo crisis epilépticas cuyo origen es de tipo genérico. Una enfermedad complicada de controlar debido a que se define como una patología fármaco resistente, lo que indica que rechaza los tratamientos, obligando al cuidado por otras vías, como por ejemplo a realizar un control constante del paciente.

 

El Día Internacional del Síndrome de Dravet se rememora desde el año 2014, fecha en la que, por iniciativa de la Fundación Síndrome de Dravet y otras asociaciones que velan por los intereses de quienes sufren esta afección, decidieron sensibilizar sobre su alcance y sus consecuencias físicas en los niños.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: