Data from Tiempo3.com

‘Brujería’, de la Orquesta CLM Sinfónica, llega el sábado 13 de abril a Valdepeñas

● La función está inspirada en las obras de Manuel de Falla y Carmen de Bizet, dirigida por Francisco José Velasco y con la cantaora Belén Vega.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón el sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, en el para acoger ‘Brujería’, el concierto a cargo de la Orquesta CLM Sinfónica, dirigida por Francisco José Velasco y con la cantaora Belén Vega.

 

La propuesta viene a engrosar la programación cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas con una función que, según avanzaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, “en esta ocasión nos van a presentar una propuesta del impresionismo español con Falla y Bizet, como protagonistas y con la cantaora flamenca Belén Vega como solista, por lo que espero que llenemos el Teatro Auditorio Municipal y arropemos a estos 60 músicos de nuestra región, entre los que se encuentran también algunos valdepeñeros”.

 

Francisco José Velasco, director de la Orquesta CLM Sinfónica, ha señalado que ‘Brujería’ es “la historia de amor y celos tan típica, que se han tratado a lo largo de la historia no solo en la música sino también de forma teatral o pictórica, y que se aborda en este caso de tres perspectivas distintas”. En este sentido apuntaba que se expone “desde la parte de la comedia, con ‘El sombrero de tres picos’, desde la parte de la nigromancia con el ‘Amor brujo’ -una mágica historia de hechizos y brujería donde una joven viuda es atormentada por el espectro de su difunto esposo y su lucha por adaptarse a una nueva vida- y la tercera que será la dramática, la tragedia, a través de Carmen de Bizet”.

 

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros, se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes del concierto.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: