Data from Tiempo3.com

Comparar para ahorrar, recomendación de la OMIC de Valdepeñas ante el Black Friday y Navidad

● Ante la avalancha de compras navideñas y de agresivos descuentos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas lanza su campaña de recomendaciones y distribución de guía de juguetes.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdepeñas ha recordado diferentes consejos con motivo del Black Friday y la inminente llegada la campaña navideña, relacionados con la compra regalos y juguetes en tiendas físicas y comercio electrónico, con el objetivo de que los ciudadanos estén informados antes de adquirir un producto.

 

La concejala de la OMIC, Paqui Madrid, ha señalado de cara a la campaña de Navidad que desde la OMIC van a proceder a dar una serie de recomendaciones y por ello desde esta concejalía se van a distribuir más de 550 guías del juguete Aiju, que se distribuyen en centros educativos, comercios y en la propia OMIC. “Están basadas en estudios con niños y niñas de diferentes edades y con sus familias, y nos servirán para comparar precios, conocer las características de cada juguete así como para asesorarnos a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos y Papá Noel, así como para asegurarnos de que sea el juguete más apropiado para nuestros hijos”, explicaba.

 

Por otro lado Madrid ha destacado el incremento de consultas que está registrando la oficina en relación a compañías eléctricas y se ha referido a los últimos talleres que desde la OMIC se han realizado en materia de consumo local así como charlas coloquio sobre asesoramiento de ahorro energético.

 

En cuanto a la campaña de Navidad y Black Friday, tener un presupuesto establecido es una de las recomendaciones básicas a la hora de enfrentarse a las campañas de Black Friday y Navidad. La responsable de la OMIC en Valdepeñas, Ana Moya, explicaba que este recomendación “la necesidad de comparar precios, planificar compras y evitar decisiones impulsivas. Además, deberíamos marcarnos un presupuesto, en cualquier artículo que compremos comprobar el etiquetado y, como no, solicitar el ticket o factura de compra por si tenemos que hacer uso de la garantía del producto”.

 

También es aconsejable preguntar sobre la política de devolución o cambio de cada establecimiento para evitar sorpresas y en la compra a través de comercio electrónico optar por plataformas seguras, en las que venga identificada la empresa, su CIF y cuáles son sus plazos de entrega. 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: