Data from Tiempo3.com

Un vídeo da difusión a la labor del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas

● La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha destacado la labor que realiza este órgano compuesto por representantes del alumnado de los centros educativos de la localidad.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentarles un vídeo de promoción del propio consejo, con el fin de darlo a conocer a la ciudadanía en general.

 

“Es una iniciativa para que se conozca el Consejo Local de la Infancia y sobre todo porque el pasado domingo, 20 de noviembre, fue el Día Internacional de los Derechos de la Infancia”, ha señalado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, apuntando que “había que celebrarlo como se merecía y, como no, poniendo en valor el trabajo que realiza el consejo con la presentación de este vídeo”.

 

Luca y Alma son dos componentes de todos los centros educativos de Valdepeñas que se encuentran como representantes dentro del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que han destacado la importancia de darle visibilidad a este órgano de participación. “Al final el propósito del vídeo es la difusión del consejo que, desgraciadamente, pensamos que no es conocido por toda la ciudadanía de Valdepeñas, y pensamos que si llegamos a un público más extenso tendremos más propuestas y podremos canalizar mejor todas las ideas”, apuntaba Luca.

 

Hay que recordar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas estuvo presente en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente, organizado por la Diputación de Ciudad Real y Unicef Castilla-La Mancha. Unas jornadas celebradas la pasada semana orientadas al intercambio de impresiones y exposición de conclusiones, en este caso de la temática con la que han estado trabajando los últimos meses: la salud mental.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: