Data from Tiempo3.com

Cultura promueve el teatro entre los escolares con el musical de ‘La bella y la bestia’

● Una actividad del Ayuntamiento de Valdepeñas concertada con los centros educativos para niños y niñas de 5º y 6º de primaria, con el objetivo de acercar la cultura a los más jóvenes.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas va a llevar a escena el próximo martes el musical ‘La bella y la bestia’ de la Escuela de Teatro Broadway Jr, entre los escolares a través de la colaboración de diferentes centros educativos.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado que el consistorio realiza diferentes funciones de carácter infantil de manera convencional y también de manera concertada en horario lectivo para los centros educativos. “El objetivo que tiene es acercar a los más jóvenes al teatro, que se vayan familiarizando con él, porque ellos van a ser los futuros consumidores de la cultura y el teatro y queremos ir sensibilizándoles”, ha destacado Irla.

 

Más de 500 escolares de 5º y 6º de primaria de diferentes centros educativos podrán ver esta función que lleva a escena un centenar de jóvenes actores, de 4º de primaria a bachillerato, de la Escuela de Teatro Broadway Jr. Su director, Gabriel Sánchez, destacaba la importancia de que los jóvenes se van reflejados para poder acercar así la cultura. “Si el público infantil va a ver en el escenario a chicos de sus edades es una herramienta para generar una inquietud, y si además los chicos y chicas a los que van a ver son sus amigos o compañeros, puede hacerles a ellos pensar en por qué no interesarse por las artes, por el teatro, por el canto o por la música”.

 

La obra se llevará a escena el martes 9 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: