Data from Tiempo3.com

El Museo Municipal acoge hasta el 4 de junio pinturas y esculturas de Enrique Pedrero

● Irla ha destacado la versatilidad del artista en esta muestra, que reúne 44 obras que muestran su trayectoria.

El Museo Municipal acoge hasta el próximo 4 de junio una exposición de pintura y escultura del artista valdepeñero Enrique Pedrero, que se compone de 44 obras y de las cuales una de ellas ha sido donada al Museo Municipal.

 

A la inauguración ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado su dilatada trayectoria artística, que le ha llevado a mostrar sus obras en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas. Obras que ha destacado muestran su “amor por Valdepeñas”, plasmando en ellas paisajes o monumentos.

 

Irla ha querido resaltar de Pedrero su versatilidad artística. “Polifacético, pintor, escultor, escritor y crítico de arte, con un estilo muy personal, donde predomina el realismo pero donde también hay impresionismo, expresionismo y puntillismo”, ha señalado.

 

La exposición refleja las tres etapas artísticas de Enrique Pedrero, que comenzó en los años 70 y culmina en la actualidad. Ahora es cuando, tal y como reconoce el propio artista, “se ve un estilo propio en la pintura, con una vuelta a la plástica y con obras con tendencias más informales, que evolucionan al realismo, y también a las texturas, al color y a la luz”.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: