Data from Tiempo3.com

Dos carrozas a estreno y los nuevos autobuses urbanos eléctricos desfilarán en la Cabalgata de Valdepeñas

● Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 17:30 horas desde el campo de fútbol de La Molineta en la tradicional Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente este viernes 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 17:30 horas, partiendo desde el campo de fútbol de La Molineta. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en sidecar al complejo deportivo para iniciar desde allí la cabalgata real que recorrerá las calles Francisco Mejía, Molino ‘Gregorio Prieto’, Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen, con llegada a Plaza de España sobre las 20:30 horas. Allí los Reyes Magos harán entrega del oro, incienso y mirra y el rey Melchor ofrecerá su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial, para después realizar en el salón de Plenos la extracción de papeletas de los ganadores del concurso ‘Valdepeñas te regala Navidad’.

 

La cabalgata contará con novedades, según ha avanzado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, precisando que “este año se van a incorporar dos nuevas carrozas al desfile, una inspirada un elemento navideño tan reconocido como el árbol de Navidad y otra sobre la Antártida y los elfos, además pondremos de largo en este desfile a los dos nuevos autobuses urbanos eléctricos que prestarán servicio en Valdepeñas en los próximos meses”.

 

Este año sus Majestades de Oriente lanzarán durante la Cabalgata 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes, entre otras sorpresas. Abrirá el desfile el tren neumático y los nuevos autobuses eléctricos, las cajas de regalo y payasos, la carroza de Cenicienta, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles de Cars, la carroza del portal de Belén, la carroza de la Estrella, las nuevas carrozas de Árbol de Navidad y Elfo así como las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, participarán en el desfile los grupos Redacción Marchosa, Kachico Pan, Kachico Queso, Chocolatinas, Tritón Charanga y las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas.

 

Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y contará con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de las misivas este jueves 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18.00 horas.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: