Data from Tiempo3.com

Jesús Martín, a los Reyes Magos: “Gracias por seguir manteniendo viva en Valdepeñas la llama de la ilusión”

● El alcalde de Valdepeñas ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar, en La Molineta, donde ha partido la Cabalgata Real.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este viernes en el complejo deportivo de La Molineta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos han iniciado su Cabalgata de Reyes en la Ciudad del Vino desde este punto, a donde han llegado subidos a un sidecar, acompañados de los Emisarios Reales y diferentes carrozas que les han acompañado durante el desfile.

 

Durante su recepción el regidor municipal ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar que el pasado año le hayan traído a Valdepeñas un presupuesto que haya hecho posible la renovación del campo de césped artificial y nuevas gradas de La Molineta, poniéndolo en valor así con la salida de la Cabalgata Real desde este punto. Del mismo modo ha agradecido contar con el presupuesto de este año que hará posible la remodelación de la pista de atletismo, lo que logrará su homologación para acoger diferentes competiciones.

 

El alcalde ha señalado que el desfile ha contado con dos nuevas carrozas, ha puesto de largo los nuevos autobuses urbanos eléctricos y sostenibles, que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, así como la nueva ambulancia de Protección Civil y el nuevo vehículo de la Guardería Rural.

 

Por último, Jesús Martín ha concluido dando las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar  “por seguir manteniendo viva en Valdepeñas la llama de la ilusión y la llama del sueño de los niños que nos acompañan, para que cuando sean mayores sus hijos tengan el futuro que se merecen”.

 

La cabalgata partió del campo de fútbol de La Molineta y recorrieron las calles Francisco Mejía, Molino ‘Gregorio Prieto’, Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen, con llegada a Plaza de España. Allí los Reyes Magos hicieron entrega del oro, incienso y mirra y el rey Melchor ofreció su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial.

 

Este año sus Majestades de Oriente lanzaron durante la Cabalgata 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes, entre otras sorpresas. El desfile contó con el tren neumático y los nuevos autobuses eléctricos, las cajas de regalo y payasos, la carroza de Cenicienta, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles de Cars, la carroza del portal de Belén, la carroza de la Estrella, las nuevas carrozas de Árbol de Navidad y Elfo así como las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, participaron en el desfile los grupos Redacción Marchosa, Kachico Pan, Kachico Queso, Chocolatinas, Tritón Charanga y las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: