Data from Tiempo3.com

El alcalde de Valdepeñas acompaña a los mayores en la clausura de las Olimpiadas Senior

● 800 mayores han participado en la vigésimo octava edición de esta actividad que tiene como objetivo fomentar el deporte y el envejecimiento activo.

Valdepeñas ha clausurado este viernes las XXVIII Olimpiadas de los Mayores, que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de fomentar el deporte y el envejecimiento activo.

 

Lo ha hecho con un acto en la Plaza Constitución al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha destacado la vitalidad y participación de los mayores en diversas actividades como esta, que apuestan por el ejercicio físico. “Lo que mejor tienen las ciudades, Valdepeñas entre ellas, son los mayores. Estamos con la juventud de Valdepeñas, porque ya quisieran muchos jóvenes tener la vitalidad, la fuerza de voluntad, la inventiva y la iniciativa de esta generación, de nuestros padres y abuelos, que viniendo de tiempos tumultuosos han sido capaces de entender la máxima de Camilo José Cela de ‘el que resiste gana’”, ha manifestado el regidor municipal, que ha destacado que cada año “más de 800 ‘jóvenes’ se sumen a esta iniciativa y realicen actividades deportivas, que tienen un efecto de mantenimiento físico”.   

 

Durante estos días más de 800 mayores han participado en actividades como gimnasia, tai-chi, ruta de senderismo o juegos populares intergeneracionales de tángana, mocho y petanca, con 60 jóvenes de diferentes institutos de la localidad.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: