Data from Tiempo3.com

El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos de Croacia, Alemania, Italia y Grecia de Erasmus+

● Jesús Martín: “Hoy, la Unión Europea es una referencia moral para el mundo, una unidad territorial donde las fronteras son solo lugares de encuentro”.

Treinta y cinco alumnos y alumnas y diez docentes de Croacia, Alemania, Italia y Grecia participan en Valdepeñas en un proyecto Erasmus+ de intercambio con el IES Gregorio Prieto, que gira en torno a la lectura y la digitalización, por lo que trabajarán en su estancia en España en la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote de La Mancha.

 

El alumnado y profesorado han sido recibidos este lunes en el Salón de Plenos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que querido poner en relieve la posibilidad de que personas procedentes de diferentes países puedan hoy reunirse. “Hace 50 años esto no hubiese sido posible, y es que hace un siglo estábamos matando en un campo de batalla, en la I Guerra Mundial”, ha rememorado Martín, apuntando que “mi generación, que es la de vuestros padres, lo han hecho bien, y lo que han hecho bien vuestros padres no lo estropeéis vosotros”.

 

El regidor municipal también ha aseverado que “hoy, la Unión Europea es una referencia moral para el mundo, una unidad territorial donde las fronteras son solo lugares de encuentro y una bandera que dibuja el cielo estrellado. Y todo eso es El Quijote”.  

 

En este proyecto Erasmus+ los participantes combinan lectura de libros con técnicas de representación como el Kamishibai. Durante su estancia en Valdepeñas, del 10 al 16 de marzo, trabajarán en una pequeña adaptación de la obra universal de Cervantes.  

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: