Data from Tiempo3.com

El IES Bernardo Balbuena estrena ampliación con cuatro nuevas aulas

● El alcalde, Jesús Martín, y la consejera, Rosa Ana Rodríguez, han inaugurado los nuevos aularios anexos al edificio en los que se han invertido 500.000 euros.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Bernardo Balbuena de Valdepeñas se ha ampliado con cuatro nuevos aularios en los que la consejería de Educación, Cultura y  Deportes, ha invertido 500.000 euros.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, han visitado este lunes las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas junto al edificio histórico, construido en la década de los 60 por el reconocido arquitecto Miguel Fisac. “Es cierto que hemos tenido que sacar del edificio nuevos aularios porque el inmueble está protegido y dentro no se pueden incorporar nuevas instalaciones que afecten, de alguna manera, a la estructura”, explicaba Martín, que ha querido “agradecerle al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya tenido la sensibilidad, urgida de la necesidad, de hacer una dotación para ampliación de los recursos educativos destinados a la formación de nuestro futuro”.

 

La ampliación del centro era una demanda de la comunidad educativa, tal y como explicaba la consejería de Educación, Cultura y  Deportes, manifestando que “Valdepeñas va a más y esas necesidades se hacen en paralelo con las necesidades que marca cada territorio y esta es la realidad de Valdepeñas. Por eso hemos ampliado con cuatro nuevas aulas en este edificio de Miguel Fisac, que tiene una categoría importante en cuanto al diseño y configuración arquitectónica, por lo que se ha respetado el cromatismo”.

 

Por último Rosa Ana Rodríguez, que ha puesto en valor el trabajo de los equipos docentes, apuntaba que en Valdepeñas se han destinado a lo largo de esta legislatura 2.200.000 euros a infraestructuras y equipamientos de digitalización, una cifra que se eleva a los 80.000.000 de euros en la provincia, de los cuales 21.000.000 de euros son destinados a procesos de digitalización para la modernización del sistema educativo.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: