Data from Tiempo3.com

Jesús Martín inaugura el nuevo campo de fútbol de La Molineta de Valdepeñas

● El regidor municipal ha señalado que las próximas mejoras de este complejo deportivo serán la pista de atletismo y las gradas.

El Complejo Deportivo de La Molineta ha estrenado este domingo su nuevo campo de fútbol de césped artificial, coincidiendo con el partido entre el C.D. Valdepeñas y el Atlético Ibañés.

 

Una puesta de largo a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha destacado la inversión de 362.000 euros para la renovación del campo por uno de césped artificial, debido a la situación hidrológica actual y a los problemas de drenaje que presentaba. Del mismo modo señalaba que la próxima actuación será la renovación integral de la pista de atletismo, para lograr que sea homologada.

 

“Llevamos tres años trabajando en esto. Lógicamente, si íbamos a hacer el campo de fútbol de césped artificial nuevo teníamos que hacer primero eso, porque no íbamos a meter las obras en la pista para estropearla, y el frío se nos ha echado encima y es inviable echar el caucho de la nueva pista de atletismo homologada, hasta que no venga el buen tiempo”, explicaba Martín, destacando que “lo importantes que la obra está adjudicada y tenemos la partida económica”.

 

El alcalde, que ha querido poner en valor el esfuerzo y méritos logrados del deporte en Valdepeñas, apuntaba que también que se llevará a cabo una mejora en las gradas para la sustitución de la cubierta y la ampliación del número de sillas para los aficionados.

 

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López Alcorocho, ha indicado que a la inversión que la diputación ha hecho en este campo se suman 1.000.000 de euros invertidos a lo largo de los últimos cuatro años, para hacer posible de velódromo de El Lucero, que se inauguró recientemente.

 

Hay que señalar que en Valdepeñas existen tres equipos federados de fútbol a lo que hay que sumar los más de 300 niños y niñas que participan en la escuela deportiva municipal de fútbol, según ha recordado el concejal de Deportes, David Sevilla.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: