Data from Tiempo3.com

‘El interior de un árbol en interior’, de Carmona, invita a la reflexión en el Museo Municipal de Valdepeñas

● La exposición de pintura se puede visitar hasta el próximo 25 de septiembre.

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 25 de septiembre la exposición de pintura ‘El interior de un árbol en interior’ de Miguel Carmona, una muestra que ha sido inaugurada este viernes por la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha acudido durante sus vacaciones a la inauguración de la muestra para mostrar su apoyo al artista.

 

Martín ha querido resaltar durante su intervención la evolución del artista, que expuso por primera vez en Valdepeñas hace 26 años y que ahora invita a la reflexión, con una exposición en la que marida la humanidad y la naturaleza.

 

“Miguel ha sabido ir haciéndose amigo de la luz para, sin dañarla, apartar el tul que tapa aquello que él quiere ver para que nosotros lo podamos contemplar, desde las arquitecturas interiores a grandes obras como viaductos a lo que podemos ver hoy, este pintor ha evolucionado”, manifestó Jesús Martín.  

 

Una evolución que reconocía el propio Miguel Carmona apuntando que “han trascurrido 26 años y dentro de esos 26 años la evolución ha sido patente tanto como persona y como artista”. Sin embargo ha afirmado que “lo que más ha influido en mi carrera artística ha sido la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, ha sido una ventana abierta al arte, todas las tendencias, todas las técnicas y los movimientos. Es maravilloso”.

 

‘El interior de un árbol en interior’ se podrá visitar durante las próximas semanas en el Museo Municipal, y a partir del 4 de septiembre abrirá sus puertas en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, dentro de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: