Data from Tiempo3.com

El Museo Municipal de Valdepeñas expone ‘FACTUM. Fondos artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha’

● Jesús Martín ha inaugurado la muestra que recopila 36 obras y que se puede visitar hasta el próximo 19 de junio.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha inaugurado en la tarde de este viernes en el Museo Municipal la exposición ‘Factum. Fondos artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha’, que recopila en este caso 36 obras de arte contemporáneo procedentes de una decena de certámenes organizados por la extinta entidad.

 

Durante la inauguración en la que también estuvieron presentes la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y los comisarios de la muestra Julio Porres y José Domingo Delgado, el regidor municipal recordó como el certamen que reunió estas obras a través de la Fundación Caja Castilla-La Mancha se creó gracias a la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

 

“Viendo la exposición, autores de las obras que están colgadas pasaron por Valdepeñas, creo que de más de un 50%”, afirmaba Martín, añadiendo que “después de lo que le pasó a Caja Castilla-La Mancha y a otras tantas, me he acordado de un hermoso libro de Goytisolo que termina diciendo: ‘Al final quedó en la memoria como la última página del libro, lo que queda después de la batalla’. Posiblemente, de la batalla de la Caja de Castilla-La Mancha lo único que quede sea esto, de donde viene a deducirse que solo la cultura pervive, todo lo demás pasa”.

 

Por su parte la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, indicó que “de alguna manera recoge lo mejor no solamente de lo que se hacía en Castilla-La Mancha sino en todo el país. Hay obras más locales desde el punto de vista local y provincial, como Antonio Crespo Foix, que es de Valdepeñas, o Eduardo Barco de la capital, pero también hay de otros puntos de la región”.

 

‘Factum. Fondos artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha’, recopila en esta muestra 36 obras de las más de 200 que atesora la fundación, que se pueden contemplar en el Museo Municipal de Valdepeñas del 8 de abril al 19 de junio.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: