Data from Tiempo3.com

El Peral estrena su nueva sede social como lugar de encuentro y convivencia para sus vecinos

● El alcalde de Valdepeñas ha inaugurado este espacio, donde ha recordado la apuesta del Consistorio por consolidar y ampliar la zona con la creación de una pradera y un aparcamiento para evitar la congestión del tráfico, entre otros.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes en el paraje Baños de El Peral la nueva sede social, un lugar de encuentro para su asociación de vecinos y en el que poder desarrollar diferentes actividades.

 

Martín ha querido poner en valor este “pulmón verde” de Valdepeñas, destacando la apuesta municipal para conservar y ampliar este espacio natural. “En los últimos diez o quince años el Ayuntamiento no solo consolidó lo que había sino que además decidió adquirir unos terrenos para la ampliación del patrimonio público de la ciudad, como la nueva pradera que ya se ejecutó en su momento con una inversión de más de 1.000.000 de euros, y en la adquisición de otra parcela se hizo el aparcamiento para evitar la congestión de tráfico dentro de la zona arbolada de El Peral, y había una casita de campo que se ha convertido ahora en sede con una inversión de 80.000 euros”.

 

El regidor municipal apuntaba que este “regalo de Navidad” servirá ahora a los vecinos para desarrollar diferentes actividades en un espacio completamente remodelado y dotado con dos salas, una de ellas de usos múltiples, dos baños, uno adaptado para personas con movilidad reducida.

 

Martín también ha querido recordar la recuperación del vaso del Cura Rabadán, la mejora del acceso a El Peral con la nueva rotonda en la CM-3109, que además motivó el descubrimiento arqueológico de una bodega romana datada en los siglos III y IV d.C., que está siendo objetivo de diferentes trabajos de consolidación e investigación.

 

Por su parte el presidente de la asociación de vecinos de El Peral, Aguas y Entorno, Magdaleno Sánchez, ha afirmado durante la inauguración de la nueva sede social que “hoy es un día importante para nosotros, es un avance importantísimo para poder tener un lugar donde los vecinos puedan venir a hablar con nosotros, a realizar actividades que ya tenemos en mente para el barrio y la sede social que hoy abrimos es la consolidación de una zona residencial que va avanzando, que la estamos cuidando y que vamos a intentar que vaya a más”.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: