Data from Tiempo3.com

El portal web valdepenas.es, más intuitivo, accesible y transparente

● Jesús Martín ha destacado de la renovada web su fácil comprensión, los servicios de la administración electrónica para la ciudadanía y su accesibilidad para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su renovado portal web, www.valdepenas.es, que se hace más intuitivo y fácil para el ciudadano, sin renunciar a los servicios que se prestan a través de la administración electrónica así como la información de carácter municipal y consultar la agenda de eventos, entre otros servicios.

 

“Esta es la tercera página web que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas y cuando iniciamos el proceso para tener una administración electrónica fuimos de los primeros de Castilla-La Mancha”, ha recordado hoy durante la presentación de la web el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señalando que la primera se creó en 2004 “y esta, aunque no será la última, creo que es muy intuitiva y cumple los requisitos para las personas que tienen problemas de accesibilidad con las herramientas digitales”.

 

La web incorpora comandos de voz para las personas con discapacidad y ofrece textos con mayor tamaño que la página web anterior para facilitar su lectura y acceso a los diferentes apartados que la componen.  El teniente de alcalde de Régimen Interior, Francisco Delgado, subrayaba que “el objetivo es avanzar y consolidar la administración electrónica, que es una obviedad, además de potenciar los servicios públicos de nuestra localidad a través de la tecnología y fomentar un Gobierno abierto a través de la publicación electrónica de todos los datos”.

 

Por otro lado ha añadido que el nuevo portal se ha desarrollado “cumpliendo con los criterios de eficacia, usabilidad, seguridad, transparencia y accesibilidad, y además se han formado a las diferentes áreas del consistorio para que puedan supervisar y modificar los contenidos de los que son responsables de una manera ágil”.

 

El portal www.valdepenas.es ofrece la posibilidad a la ciudadanía de realizar diversos trámites a través de la sede electrónica, conocer las últimas noticias de carácter municipal, consultar la agenda de eventos así como información de cada una de las áreas como Festejos, Medio Ambiente o Cultura, entre otros. Además, dispone de comandos de voz para ser más accesible y efectos que facilitan su interacción. 

 

La creación de la nueva web está enmarcada en el Plan de apoyo al emprendimiento y al Empleo de la estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) con una inversión de 30.000 euros.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: