Data from Tiempo3.com

El Teatro Clásico de Sevilla llega este viernes a Valdepeñas con ‘El Público’ de Lorca

● La obra se enmarca en la programación cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este viernes,  9 de febrero, a las 21.00 horas la obra de teatro  ‘El Público’, de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, enmarcada dentro de la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

Tras su aplaudida incursión en los clásicos del siglo XX con ‘Luces de Bohemia’, el Teatro Clásico de Sevilla le hinca ahora el diente al otro miura por antonomasia de la vanguardia teatral: ‘El Público’ de Lorca. Precursora del lenguaje contemporáneo más radical; es quizás su obra más hermética, compleja y profunda, la más comprometida y personal con la que Lorca se propuso revolucionar por completo la escena, enfrentándose a la homosexualidad y a la vida, al amor y a la muerte. Los personajes masculinos y femeninos se traspasan unos a otros, superando los roles establecidos por la cultura dominante. La poética de El público está directamente emparentada con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro; es por ello que la propuesta de la compañía se centra en la fuerza y belleza del texto, su poder emocional, las imágenes y sugerencias en la máscara y la careta.

 

Éste es un montaje de gran belleza cuyo objetivo es atrapar al espectador, que el conjunto le estremezca, deslumbre y emocione. Para ello se utiliza un lenguaje poético de corte surrealista repleto de imágenes sugerentes.

 

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: