Data from Tiempo3.com

En marcha las obras para crear un parque de 1.990 metros cuadrados en ‘Viña Lola’

● Alcorocho ha destacado de este nuevo proyecto, en el que se invierten 200.000 euros, el emplazamiento idóneo al encontrarse en la Avenida del Vino, “donde la gente que sale a pasear podrá encontrar un lugar de recreo y descanso”.

La antigua finca ‘Viña Lola’, ubicada en la Avenida del Vino de Valdepeñas, se convertirá en un parque que llevará el mismo nombre y que ya se encuentra  desarrollando el ayuntamiento de la localidad. El teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, ha visitado esta mañana las obras donde ha señalado que el parque, que contará con 1.919 metros cuadrados, es fruto de la cesión de terrenos del momento en el que se desarrolló el Sector 4, y de las zonas verdes que correspondían a ese sector éste fue cedido por el propietario para poder realizar una zona verde.

 

Alcorocho indicaba que “es un área más de zona verde que, en la Avenida del Vino que utiliza tanta gente para venir a pasear, pues será en ese ir y venir que tiene de gente una zona de recreo y descanso”, en el que apuntaba que “además de eliminar barreras arquitectónicas y, dado el emplazamiento, vamos a realizar una zona de juegos infantiles”.

 

El teniente de alcalde de Obras ha precisado que esta cesión por parte de los propietarios tiene unos compromisos adquiridos, como la reproducción mimética del reconocido arco de entrada y conservar las esculturas de la finca. En este sentido explicaba que “los arcos se demolieron porque detrás hay una calle que va a coincidir con el eje de este parque, donde vamos a construir una calle central, de donde quedaban desplazados esos arcos que se tendrá que reproducir de manera mimética”.

 

Las obras también incluyen la urbanización con piedra caliza de Valdepeñas, eliminación de zona verde con riesgo de caída, canalización de agua, saneamiento, alumbrado, mobiliario urbano, riego por goteo y dos pérgolas que facilitarán un lugar de sombra, a la espera de que el nuevo arbolado crezca.

 

Alcorocho ha concluido apuntando que se invertirán en este proyecto 200.000 euros, en materiales y mano de obra, que se está llevando a cabo con 12 de los 230 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta. Está previsto que las obras concluyan a finales de verano o principios de otoño.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: