● Una iniciativa del área de Medio Ambiente con alumnado del colegio Lorenzo Medina en el Día Internacional Contra el Cambio Climático.
Escolares del colegio público Lorenzo Medina han participado este viernes, 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, en una actividad de plantación de árboles y plantas olorosas promovidas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas.
La plantación se ha centrado en el nuevo bulevar de la balle Bataneros, cuyas obras concluyeron el pasado verano y que han permitido la creación de una zona peatonal en el acceso al colegio de 800 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el paso de tráfico rodado para proteger a los niños y niñas y sus familias en horario escolar.
“Son nuevas plantaciones ya que el compromiso estaba pendiente, porque cuando acabó la obra era verano no se aconsejaba plantar los árboles”, ha explicado el teniente de alcalde el área, Gregorio Sánchez, apuntando que “la idea es que los tres cursos de infantil planten dos almeces para que ellos vean crecer ahora esos árboles, los cuiden y hagan actividades educativas entorno a ellos”.
Sergio David Sánchez, director del colegio Lorenzo Medina, ha indicado que esta actividad “está alineada con el proyecto vida saludable que llevamos a cabo en el centro y el objetivo es muy claro: fomentar hábitos de vida saludables con nuestros chicos y es una actividad muy bonita porque estos chicos van a ir viendo crecer estos árboles, para que los cuiden y conserven más aún”.
La iniciativa ha consistido en la plantación de seis almeces en el bulevar de la calle Bataneros y una morera en la esquina con calle Tomás de Antequera, además de plantas olorosas como tomillo, romero y lavanda dentro del centro educativo.
Hay que recordar que a los 800 metros cuadrado en el bulevar de la calle Bataneros se suman 1.100 metros cuadrados en la calle Huerto, para dotar al barrio y a la zona de unas conexiones que antes eran nulas, además del cambio de fisionomía y generar nuevo espacio para el peatón.

