Data from Tiempo3.com

Irla destaca la importancia de mantener las tradiciones con las populares Cruces de Mayo

● La asociación Raigambre ha presentado su cruz de mayo, que podrá ser visitada durante todo el mes de mayo en el Punto de Lectura del Parque Lineal de la Avenida 1º de Julio.

La inminente llegada del mes de mayo trae consigo la celebración de las populares cruces características de estas fechas. Una tradición que en Valdepeñas se conserva gracias a diferentes iniciativas que ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la presentación de la Cruz de Mayo de Raigambre, que se podrá visitar durante todo el mes de mayo en el Punto de Lectura del Parque Lineal de la Avenida 1º de Julio.

 

“Quiero poner en valor el trabajo que hace esta asociación para que no se pierda esta tradición que ha estado tan arraigada en nuestra localidad y que no podemos permitir que desaparezca”, manifestaba Irla, apuntando que “ese es el objetivo que tiene también el Ayuntamiento con el concurso que realiza de cruces de mayo, por lo que quiero animar a particulares y colectivos a que hagan su cruz de mayo para que pueda también ser visitada”.

 

El presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, ha desvelado algunos detalles de esa cruz de mayo que será inaugurada el 1 de mayo, a las 20:00 horas. Ferrero ha recordado que “el 24 de diciembre de este año se cumplen 800 años que San Francisco de Asís instaló por primera vez un belén, con lo cual queremos que Valdepeñas se sume a esa conmemoración y muestre ese buen hacer que tiene vistiendo su cruz de mayo, esa es una pequeña pista”.

 

Raigrambre ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración para poder llevar a cabo un año más esta tradición, que avanzaba contará con visitas guiadas, además de ofrecer rosquillos y cantar el mayo típico de este mes.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: