Data from Tiempo3.com

Los campeones del freestyle participarán el 29 y 30 de abril en la segunda edición de ‘Valdepeñas Roller Contest’

● David Sevilla ha destacado la importancia de dar visibilidad a deportes minoritarios como este, que será deporte olímpico de 2024.

El skate park de Valdepeñas acogerá el próximo 29 y 30 de abril la competición de ámbito nacional ‘Valdepeñas Roller Contest II’, se trata de la segunda edición de esta competición en la que se darán cita unos 40 patinadores destacados de freestyle de diferentes puntos del país, para participar en este evento deportivo único en Castilla-La Mancha.

 

“La gran novedad va a ser que vamos a duplicar el evento, pasa de ser un día a dos días de competición”, avanzaba el concejal de Deportes, David Sevilla, afirmando que “el año pasado fue una sorpresa ver la calidad de los participantes en el Skate Park de Valdepeñas, el mejor de Castilla-La Mancha, que nunca había albergado una competición, y ahora vamos a duplicar dando la posibilidad con la categoría junior”.

 

David Sevilla ha destacado este tipo de competiciones que permiten dar visibilidad a deportes más minoritarios, y que en este caso pasarán a ser deporte olímpico en 2024.

 

Concretamente en esta segunda edición de la competición, pionera en Castilla-La Mancha, participarán unos 40 patinadores, sumando a la categoría masculina y femenina la categoría junior, para jóvenes de entre 12 y 17 años. Así lo destacaban también los organizadores Pablo Muñoz y Jasmine Astasio, coordinadora del Club Rotars, destacando la participación del campeón de España Joni Prados y el campeón de España junior Antonio Frías ‘Enano’. “La novedad es la ampliación de categorías, porque mucha gente se quedó a la espera el año pasado para participar, añadiendo ahora la categoría junior, y contando con figuras muy conocidas de este deporte, como el campeón de España masculino y junior”, subrayaba Astasio.

 

‘Valdepeñas Roller Contest II’ se realizará en el skate park de la plaza de Los Llanos el 29 de abril, en horario de 11:00 a 14 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el domingo la competición junior de 11:00 a 14:00 horas, con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas y marcas naciones e internacionales del freestyle.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: