Data from Tiempo3.com

Jesús Martín destaca el tejido empresarial de Valdepeñas con empresas tecnológicas como Discovery UAV

● En el acto ‘Presente y Futuro de los Drones’, organizado por la empresa, del grupo CNC Bárcenas, y a la que han asistido universidades, organismos y empresas de referencia nacional e internacional como Iberdrola o Avantia.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el director general de Empresas de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Javier Rosell Pérez, han asistido este jueves a acto ‘Presente y Futuro de los Drones’, organizado por la empresa valdepeñera Discovery UAV, del grupo CNC Bárcenas, y a la que han asistido universidades, organismos y empresas de referencia nacional e internacional como Iberdrola o Avantia.

 

El regidor municipal ha querido poner en valor el tejido empresarial de la localidad con tecnológicas como Discovery UAV. “Es hoy una empresa de referencia de Castilla La Mancha, y con la ampliación del negocio que hoy nos ocupa ha conseguido traer a las compañías más importantes del sector del I+D+i en materia de tecnología, y eso a Valdepeñas nos da a conocer y pone en valor a esta empresa”, ha manifestado.

 

Por su parte, el director general de Empresas de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Javier Rosell Pérez, ha querido recordar que “el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha es muy representativo, representa casi el 3% al valor del Producto Interior Bruto (PIB), ocupa a 4.000 personas y producimos casi el 10% a nivel mundial de lo que es la fibra de carbono y somos la tercera comunidad en ventas en el sector aeronáutico”.

 

El acto ha contado con una charla coloquio que ha sido impartida por Israel Quintanilla y Juan Antonio García Manrique, expertos en la materia y profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, así como Francisco Javier Abad Fraga, profesor de la Universidad de Cádiz y responsable del Astillero 4.0 Navantia.

 

Discovery UAV es una entidad de formación y operador de UAS, que dispone de unas instalaciones de más de 43.000 metros cuadrados, compuesta por una pista de vuelo, salas de formación y hangar en el término municipal de Valdepeñas. La empresa de pilotaje de drones está habilitada, certificada y homologada para impartir prácticas necesarias para piloto profesional STS-01 y el STS-02, además de ofrecer otros servicios.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: