Data from Tiempo3.com

Jesús Martín destaca la “lealtad” de la Guardia Civil en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

● El alcalde de Valdepeñas ha hecho extensivo el reconocimiento en este día a todas las Fuerzas Armadas.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha celebrado este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, acompañando a la Guardia Civil en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en una Eucaristía en la Iglesia de la Asunción.

 

El regidor municipal ha afirmado en el día de las Fuerzas Armadas que “está bien que al menos una vez al año tengamos la emoción de acordarnos de todos aquellos que de una manera desinteresada dejaron, en muchos casos, sus vidas que es bien más preciado que los cielos concedieron a los hombres. Y lo hicieron para vivir en un país en libertad, en seguridad y en un país, en definitiva, en el que merece la pena vivir”.

 

Martín afirmaba que el Cuerpo de la Guardia Civil es “el más estable de la milicia española y es una muestra de lealtad” y ha querido mostrar en este día “mi felicitación, gratitud como ciudadano y agradecimiento como político”.

 

Hay que reseñar que este martes tomó posesión el nuevo capitán del puesto de Valdepeñas, Ignacio Rubiera, cargo que venía ocupando de manera accidental Urbano López, que en declaraciones a los medios señaló la importancia de este día para el Cuerpo de la Guardia Civil. “Es un día de confraternizar lazos con nuestras familias, con nuestros compañeros y para recordar a toda la gente que ha pertenecido a la Guardia Civil y ha pasado a reserva, que debe de servir de ejemplo, así como a todos los compañeros fallecidos en acto de servicio y con un especial recuerdo a José Carlos Fernández, que falleció este verano y estaba destinado en Villanueva de los Infantes”.

 

En cuanto a delitos registrados por el Cuerpo en el último año Urbano destacó el considerable aumento de la ciberdelincuencia, especialmente estafas, por lo que hacía un llamamiento a la ciudadanía para estar alerta ante falsos mensajes de entidades financieras, eléctricas o de envíos de mensajería.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: