Data from Tiempo3.com

Jesús Martín destaca que el nuevo velódromo podrá acoger competiciones regionales y nacionales

● El alcalde de Valdepeñas ha asistido este domingo al I Trofeo Velódromo Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha tenido lugar en esta instalación deportiva que será homologada e inaugurada durante este año.

El barrio de Lucero de Valdepeñas se ha puesto de largo para acoger en el nuevo velódromo municipal el I Trofeo Velódromo Ayuntamiento de Valdepeñas, en el que han participado 80 chicos y chicas de toda la región hasta categoría cadete.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la prueba donde se congratulaba de la puesta en marcha de esta instalación deportiva, que será homologada e inaugurada próximamente, cuando finalicen las obras del resto de instalaciones, y donde ha remarcado el compromiso de mantener la política del gobierno municipal de ir dotando de diferentes infraestructuras a todos los barrios de la localidad.

 

Martín ha subrayado que este velódromo “es el único de Castilla-La Mancha en el que no hay que cruzar la pista para poder acceder, porque hemos creado una entrada subterránea para un mejor acceso y va a dar lugar a acoger competiciones regionales y nacionales de ciclismo, que sin lugar a dudas va a dar un mayor reclamo para la ciudad para que mucha más gente venga a visitarnos al albur de los amantes de este deporte”.

 

El regidor municipal ha añadido que la nueva instalación permitirá entrenar evitando la carretera a los ciclistas y será dotada de pistas polivalentes, para poder realizar en su interior otras actividades deportivas.

 

El nuevo velódromo se ha ejecutado durante un periodo de cuatro años, la mayor parte durante la pandemia, con unas obras realizadas en una parcela municipal sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha recordado el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho.

 

La nueva pista será homologada a finales de año, algo que ha querido resaltar el concejal de Deportes, David Sevilla, que apuntaba que “son pocos los velódromos que hay en toda la región, pero este será el único homologado, lo que nos traerá eventos de calidad que supondrán un importante impacto económico para la ciudad”. Una instalación deportiva que dispondrá próximamente de pistas polideportivas en su interior así como una sala polivalente para clases colectivas.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: