Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “El movimiento cultural de Valdepeñas es una referencia”

● El alcalde se ha reunido con el colectivo cultural de la localidad donde ha destacado la recuperación de la Casa de los Vasco, como espacio de cultura y patrimonio, y la próxima declaración del Cerro de las Cabezas como parque arqueológico.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con medio centenar de representantes de los colectivos culturales de la localidad en su ronda de encuentros periódicos con los diferentes colectivos de la localidad para atender las demandas y solicitudes y avanzar los próximos proyectos previstos.  

 

“El movimiento cultural de Valdepeñas es una referencia”, ha sentenciado el regidor municipal, precisando que “no tanto por la actividad como por el movimiento social, por el compromiso que tenemos por y para la cultura, sin olvidar que dentro del presupuesto municipal la cultura se segunda como la segunda concejalía que más dinero invierte respecto al presupuesto general”.

 

El alcalde ha destacado que entre los proyectos se encuentra recuperar un concurso de fotografía, obtener el próximo mes de septiembre la declaración de parque arqueológico del Cerro de las Cabezas así como recuperar la histórica Casa de los Vasco “para poder abrir los antiguos jardines y hacer una recreación de ese espacio público, para hacer algo similar a lo que hicimos en las Bodegas A7, encontrándonos con un espacio de cultura y patrimonio, así como la recuperación de sus cuevas, que probablemente sean las más antiguas y significativas de Valdepeñas por su dimensión y por su formación”, apuntaba Martín.

 

Por último, ha concluido agradeciendo a las asociaciones su implicación y colaboración en el desarrollo de la actividad cultural de la localidad y que es escaparate del arte a través de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, del teatro, la música, la literatura y las tradiciones.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: