● El alcalde de Valdepeñas ha celebrado hoy con los agricultores su patrón San Isidro Labrador, donde también ha destacado el esfuerzo de los agricultores por la diversificación de las nuevas plantaciones en la zona, como el incremento del olivo.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha celebrado este lunes junto a los agricultores la festividad de su patrón San Isidro Labrador, que la Hermandad de San Isidro ha conmemorado este día con la organización de diferentes actos.
El regidor municipal ha recordado hoy que “Valdepeñas no solo vive del vino, creo que para bien, pero sin el vino no podría vivir porque es lo que nos ha dado la identidad, el nombre, lo que nos ha situado en el mapa y lo que nos ha dado un nivel de calidad ha sido la materia prima que es el vino, y del vino la viña”.
En este sentido Martín resaltaba como la agricultura en la zona se ha diversificado con nuevas plantaciones o el incremento del olivo, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de los agricultores. “Yo que soy hijo de agricultor cuando la cosecha viene bien, uno siente la satisfacción, pero con épocas de sequía como estas es como que se te cae parte de tu casa”, apuntaba Martín señalando que “a veces nos olvidamos que en la pandemia sobrevivimos no solo por la medicina, que también, sobrevivimos porque todos los días comíamos y para comer todos los días también tiene que haber agricultores”.
La Hermandad de San Isidro Labrador ha celebrado en su ermita la tradicional eucaristía y ha procedido al a coronación de la reinas, además de hacer entrega de un reconocimiento a Francisco Delgado Díaz, por su larga trayectoria como agricultor y miembro de la hermandad.