Data from Tiempo3.com

Más de 200 alumnos y alumnas participan en las Jornadas de Teatro de Valdepeñas

● Antonio Antonaya ha anunciado que fruto de estas jornadas se llevará a cabo en el mes de junio una función intergeneracional inclusiva, con actores jóvenes, mayores y personas con discapacidad.

Valdepeñas celebrará los días 18, 23, 24 y 25 de mayo las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’, en las que participarán más de 200 alumnos y alumnas de la Universidad Popular, centros educativos y centros de mayores del municipio.

 

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha explicado que estas jornadas darán lugar a otra función que tendrá lugar en el mes de junio, en el que reunirá sobre el escenario a actores de todas las edades. “Este año vamos a desarrollar una obra de teatro para el 19 de junio que será intergeneracional, donde van a ser los protagonistas personas mayores, niños y personas con discapacidad”, avanzaba.

 

En cuanto a las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’ darán comienzo este jueves, a las 20:00 horas, levantándose el telón del Teatro Auditorio Municipal para acoger las funciones ‘La Edad del Pavosaurio’, del Centro de Mayores de Bonillas, y ‘Quién pide el último pide mejor’, del Centro de Mayores del Lucero.

 

El martes 23, a las 20:00 horas, se llevará a escena la obra ‘La ratita presumida’ de la Universidad Popular Junior y ‘Puebla de las mujeres’, del alumnado de la Universidad Popular.

 

El miércoles 24, a las 20:00 horas, el alumnado del IES Francisco Nieva llevará a escena doble función: ‘Corazón de arpía’ y ‘El enfermo imaginario’. Por último, el jueves 25, a partir de las 20:00 horas, se representarán la obra ‘Juguemos al teatro’ del colegio Santísima Trinidad y ‘De lo vivo a la pintado’ de la Universidad Popular.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: