Data from Tiempo3.com

Jesús Martín ensalza a María Ángeles Pérez López en el Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles

● El alcalde de Valdepeñas ha destacado actividades como estas en las que se pone en valor la poesía.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado en las Bodegas A7 al acto de Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles – Tertulia Poética-Literaria ‘Desde el Empotro’ organizado por la Fundación Grupo A7, en homenaje a María Ángeles Pérez López, Premio Nacional de la Crítica 2022.

 

El regidor municipal ha ensalzado los “versos magistrales” de la poetisa invitada y ha recordado que en este espacio, las Bodegas A7, “seguimos cubriendo cada una de las tinajas de lo que fue una pudiente bodega de la industrialización valdepeñera, que las hemos querido coronar con el mostro de los versos”. Por ello ha querido agradecer a la poetisa invitada “que haya cedido a estar con nosotros, a dejarnos una parte de sus versos, que son magistrales. Nosotros quitamos el estereotipo del pregón por el brindis, que le pegaba más a las fiestas de la vendimia, porque no tenemos que reiterarnos la historia que conocemos y donde creemos que a través del vino, que es cuna y esencia de la identidad de Valdepeñas, que inspira a una poeta, en el caso que nos ocupa, nos sirve para brindar por la vida a través del vino, que las dos palabras se escriben con la V de valor”.

 

María Ángeles Pérez López agradecía poder formar parte de los poetas que formas parte de los versos que quedan reflejados en este espacio y afirmaba que “la literatura, que la cultura modifica la vida de las personas, que la transforma, que apunta hacia aquello que nos une, y también hace visibles dificultades, injusticias, ante las que la palabra no queda nunca inerte”.

 

El nombre de la protagonista de este Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles figurará en una de las tinajas de Bodegas A7, junto a su poema inédito, como históricamente se ha venido haciendo con otras figuras destacadas que han pasado por este acto que ensalza al mundo de la poesía.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: