Data from Tiempo3.com

El Pleno de Valdepeñas aprueba destinar 1.300.000 euros a actividades deportivas, Universidad Popular y festejos

● También aprobó la fijación de fiestas locales para 2024 en los días 6 de junio –en sustitución del 8 de septiembre que será domingo- y 5 de agosto.

La sesión plenaria del mes de septiembre del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado por mayoría absoluta destinar más de 1.300.000 euros a actividades deportivas, Universidad Popular y festejos, a través de una batería de modificaciones presupuestarias para el presente ejercicio.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha sido crítico con el PP e Unidad por  Valdepeñas que se han alineado para votar en contra de estas modificaciones que dan luz verde a la prestación de estas actividades dirigidas niños y mayores. Delgado se ha dirigido a Unidas por Valdepeñas lamentando su posición afirmando que “lo que está haciendo en una disminución de los recursos públicos destinados al beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, y no hay más ambages ni más mentiras, esa es la realidad, anteponen el odio que su grupo político tiene hacia el equipo de Gobierno en lugar de hacer una acción política honesta y coherente”.

 

Por otro lado el Pleno, que contó con más de una veintena de puntos del día, aprobó la fijación de fiestas locales para 2024 en los días 6 de junio –en sustitución del 8 de septiembre que será domingo- y 5 de agosto.

 

Por último, se aprobó inicialmente la modificación y texto refundido de la ordenanza reguladora de la tasa de basura, inexistente para uso doméstico, que deberá adecuarse a la normativa europea. Del mismo modo, se modificará la tasa de cementerio municipal, la de derechos de examen y la del uso privado del Pabellón Ferial Esteban López Vega, que se retoma tras su exención durante la pandemia de coronavirus.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: