Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “La libertad y la dignidad no nacen por una varita mágica”

● El alcalde de Valdepeñas ha asistido este sábado al acto anual de reconocimientos de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado al acto anual de reconocimientos que organiza en su sede la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) de Valdepeñas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha manifestado que “es obvio que los pueblos sin banderas no viven, pero la dignidad no está en las banderas, sino en quienes las portan. Y en este caso lo aportan seres humanos. Y esta es, además, una manera de conquistar una libertad y una dignidad que no nace por una varita mágica. Nacen porque hay personas implicadas, como las que este año se van a homenajear, o la presidenta, que están a pie del cañón para ser no iguales que nosotros, sino iguales que ellos”.

 

En este sentido Martín ha señalado que “no hay sociedades dignas si no hay ciudadanos dignos o si no todos los ciudadanos y ciudadanas los son”. Por ello apuntaba que “ahora que estamos en elecciones, cuando se tramitó la ley para que las personas con discapacidad pudieran ostentar la libertad de voto, yo oí en algunas filas políticas barbaridades, educadas, pero barbaridades. Y cuando llego aquí y veo a las personas con discapacidad y sé que tienen su voto, como usted, como yo, y que además son libres de otorgarlo y de ejercerlo, pues ahí me di cuenta que estamos en el buen camino”.

 

Martín ha afirmado que “es obvio que los pueblos sin banderas no viven, pero la dignidad no está en las banderas, sino en quienes las portan. Y en este caso lo aportan seres humanos. Y esta es, además, una manera de conquistar una libertad y una dignidad que no nace por una varita mágica. Nacen porque hay personas implicadas, como las que este año se van a homenajear, o la presidenta, que están a pie del cañón para ser no iguales que nosotros, sino iguales que ellos”.

 

Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha destacado que este acto sirve para realizar unos reconocimientos, próximos al 40 aniversario de la fundación de la asociación. “Hacemos 39 años desde la fundación de nuestra asociación y siempre en este día lo que hacemos es reconocimiento a personas, empresas, instituciones que colaboran con nosotros. El reto que tenemos es que el año que viene, hacemos 40 años, y que queremos que sea un año lleno de actividades que nos hagan que incluirnos en la sociedad y visibilizar nuestro colectivo”.

 

La entidad ha reconocido en este año al supermercado AhorraMás, por su colaboración en la carrera AFAD Xtreme Race. De igual manera ha sido reconocido Jesús Valencia, miembro de la junta directiva, y la directora de Atención Temprana.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: